Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Implementación del aprendizaje móvil electrónico y de la ludificación en las prácticas de Óptica Oftálmica I

Julián Espinosa Tomás, David Mas Candela, Begoña Doménech Amigot, Consuelo Hernández Poveda, Jorge Pérez Rodríguez, Carmen Vázquez Ferri

  • La combinación del aprendizaje móvil electrónico y la ludificación en docencia facilita la construcción del conocimiento y la resolución de problemas de manera autónoma y ubicua y la retroalimentación constante. Kahoot! es un servicio web de educación ludificada en el que cualquier persona puede crear un tablero de juego con preguntas tipo test que habría que resolver a modo de concurso. Se han desarrollado 5 Kahoots con preguntas relacionadas con los conceptos a tratar en las prácticas de laboratorio de la asignatura Óptica Oftálmica I del Grado de Óptica y Optometría de la Universidad de Alicante. Antes de iniciar la práctica, se resolvían las dudas surgidas de la lectura previa del guion y se proporcionaba el PIN de acceso al Kahoot de la práctica. Una vez terminado, se solucionaban las nuevas dudas que pudieran surgir. Se solicitó la realización de una encuesta de opinión sobre la experiencia. En torno al 85% puntuó al menos 4 sobre 5 la utilidad de los Kahoot.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus