Implantación de la docencia semipresencial en las asignaturas Protección de la Información y Desarrollo de Aplicaciones Seguras
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10045/99393
Título: | Implantación de la docencia semipresencial en las asignaturas Protección de la Información y Desarrollo de Aplicaciones Seguras |
---|---|
Autor/es: | Aguirre Pastor, José Vicente | Alvarez, Rafael | Ferrández Agulló, Francisco | Martínez Pérez, Francisco | Orts-Escolano, Sergio | Sánchez Albertos, Julia | Zamora, Antonio |
Grupo/s de investigación o GITE: | Criptología y Seguridad Computacional | Robótica y Visión Tridimensional (RoViT) |
Centro, Departamento o Servicio: | Universidad de Alicante. Departamento de Ciencia de la Computación e Inteligencia Artificial |
Palabras clave: | Ciberseguridad | Máster | Informática | Semipresencial | Activa |
Área/s de conocimiento: | Ciencia de la Computación e Inteligencia Artificial |
Fecha de publicación: | 2019 |
Editor: | Universitat d’Alacant. Institut de Ciències de l’Educació |
Cita bibliográfica: | Aguirre Pastor, J. V., et al. "Implantación de la docencia semipresencial en las asignaturas Protección de la Información y Desarrollo de Aplicaciones Seguras". En: Roig-Vila, Rosabel (coord.). Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària. Convocatòria 2018-19 = Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria. Convocatoria 2018-19. Alacant: Institut de Ciències de l’Educació (ICE) de la Universitat d’Alacant, 2019. ISBN 978-84-09-15746-4, pp. 361-380 |
Resumen: | La seguridad de la información o ciberseguridad resulta esencial en cualquier aplicación actual de la informática: privacidad en la gestión de datos, garantías de identidad en el comercio electrónico, confidencialidad en la mensajería, etc. En este trabajo se detallan los resultados obtenidos al realizar una investigación docente centrada en el diseño, implantación, coordinación y evaluación de la docencia semipresencial de las asignaturas Protección de la Información y Desarrollo de Aplicaciones Seguras del Máster Universitario en Ciberseguridad. Se han diseñado materiales y recursos TIC específicos para el contexto de ambas asignaturas a estudio, investigado e implementado la metodología de enseñanza-aprendizaje más adecuada para las características de las asignaturas a estudio, así como coordinado y evaluado la acción docente en ambas asignaturas y en relación con otras asignaturas de contenido similar en otras titulaciones en las que participa el departamento, obteniéndose resultados muy positivos. También se extraen una serie de acciones de mejora a implantar en cursos posteriores. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/99393 |
ISBN: | 978-84-09-15746-4 |
Idioma: | spa |
Tipo: | info:eu-repo/semantics/bookPart |
Derechos: | © De l’edició: Rosabel Roig-Vila, Jordi M. Antolí Martínez, Asunción Lledó Carreres & Neus Pellín Buades; del text: les autores i autors; d’aquesta edició: Institut de Ciències de l’Educació (ICE) de la Universitat d’Alacant |
Versión del editor: | http://hdl.handle.net/10045/98908 |
Aparece en las colecciones: | INV - CSC - Capítulos de Libros INV - RoViT - Capítulos de Libros Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Memories-Xarxes-I3CE-2018-19-027.pdf | 1,34 MB | Adobe PDF | Abrir Vista previa | |
Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.