Diseño, implementación y evaluación de la reorganización temática en la asignatura de Fundamentos Físicos de la Ingeniería I del Grado en Telecomunicación

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/99395
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: Diseño, implementación y evaluación de la reorganización temática en la asignatura de Fundamentos Físicos de la Ingeniería I del Grado en Telecomunicación
Autor/es: Puerto, Daniel | Gallego, Sergi | Ramirez, Manuel G. | Méndez Alcaraz, David Israel | Beléndez, Augusto
Grupo/s de investigación o GITE: Holografía y Procesado Óptico | GITE - Física, Óptica y Telecomunicaciones
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Física, Ingeniería de Sistemas y Teoría de la Señal | Universidad de Alicante. Instituto Universitario de Física Aplicada a las Ciencias y las Tecnologías
Palabras clave: Calidad docente | Coordinación grados y competencias | Tasas de éxito
Área/s de conocimiento: Física Aplicada
Fecha de publicación: 2019
Editor: Universitat d’Alacant. Institut de Ciències de l’Educació
Cita bibliográfica: Puerto García, Daniel, et al. "Diseño, implementación y evaluación de la reorganización temática en la asignatura de Fundamentos Físicos de la Ingeniería I del Grado en Telecomunicación". En: Roig-Vila, Rosabel (coord.). Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària. Convocatòria 2018-19 = Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria. Convocatoria 2018-19. Alacant: Institut de Ciències de l’Educació (ICE) de la Universitat d’Alacant, 2019. ISBN 978-84-09-15746-4, pp. 389-405
Resumen: Los informes de seguimiento del grado en Telecomunicación han permitido, en general, una mejora en la excelencia docente anticipando la detección de problemas de diferente índole. En este sentido, una de las incidencias más significativas tuvo lugar en el curso 2012-2013, donde se comprobó una falta alarmante de conocimientos previos sobre semiconductores en la asignatura de Electrónica Básica (EB), base conceptual que se impartía en el tema 9, y último, de la asignatura Fundamentos Físicos de la Ingeniería 1 (FFI1), que se imparte también el primer cuatrimestre de primer curso. En el curso 2013-2014 se reordenó el contenido, en la que el último tema de FFI1 pasó a ser el nuevo tema 1. Transcurridos 4 cursos se analizaron las tasas de éxito de ambas asignaturas comparando los años anteriores (2010/11 a 2012/13) y posteriores (2013/14 hasta 2016/17) a la implantación de la reordenación, no pudiendo concluir que esta hubiese tenido efectos evidentes. Es por ello que en el presente curso académico hemos realizado una nueva reordenación del contenido de la asignatura FFII, cuya implantación y primera evaluación es objeto de esta red I3CE, que ha consistido en la división del contenido en semiconductores en los temas 7 y 8.
URI: http://hdl.handle.net/10045/99395
ISBN: 978-84-09-15746-4
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/bookPart
Derechos: © De l’edició: Rosabel Roig-Vila, Jordi M. Antolí Martínez, Asunción Lledó Carreres & Neus Pellín Buades; del text: les autores i autors; d’aquesta edició: Institut de Ciències de l’Educació (ICE) de la Universitat d’Alacant
Versión del editor: http://hdl.handle.net/10045/98908
Aparece en las colecciones:INV - GHPO - Capítulos de Libros
GITE - FOT - Capítulos de Libros
Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailMemories-Xarxes-I3CE-2018-19-029.pdf1,14 MBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.