Red de innovación educativa en espiritualidad y cuidados de enfermería
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http://hdl.handle.net/10045/99295
Título: | Red de innovación educativa en espiritualidad y cuidados de enfermería |
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Autor/es: | Fernández-Pascual, M. Dolores | Reig-Ferrer, Abilio | Santos-Ruiz, Ana | Boix-Ferrer, Josep Antoni | Giménez-Martínez, Laura | Hidalgo-Montoya, Matilde | De la Puente-Martorell, Blanca | Cuesta-Benjumea, Carmen de la | Arredondo-González, Claudia Patricia | Riquelme-Ros, Laura |
Grupo/s de investigación o GITE: | Calidad de Vida, Bienestar Psicológico y Salud | Psicología Aplicada a la Salud y Comportamiento Humano (PSYBHE) |
Centro, Departamento o Servicio: | Universidad de Alicante. Departamento de Psicología de la Salud |
Palabras clave: | Enfermería | Espiritualidad | Estudio de casos |
Área/s de conocimiento: | Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológico | Psicología Básica | Enfermería |
Fecha de publicación: | 2019 |
Editor: | Universitat d’Alacant. Institut de Ciències de l’Educació |
Cita bibliográfica: | Fernández-Pascual, Mª Dolores, et al. "Red de innovación educativa en espiritualidad y cuidados de enfermería". En: Roig-Vila, Rosabel (coord.). Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària. Convocatòria 2018-19 = Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria. Convocatoria 2018-19. Alacant: Institut de Ciències de l’Educació (ICE) de la Universitat d’Alacant, 2019. ISBN 978-84-09-15746-4, pp. 63-69 |
Resumen: | La presente memoria recoge los resultados del estudio “Espiritualidad en la práctica asistencial: un estudio de caso” llevado a cabo por personal docente e investigador del Departamento de Psicología de la Salud, miembros del Servicio de Atención Espiritual y Religiosa (SAER) del Parc Sanitari Sant Joan de Déu de San Boi de Llobregat (Barcelona) y una estudiante del Grado en Enfermería de la Universidad de Alicante. La Red se planteó como objetivos: 1) diseñar y elaborar una sesión formativa utilizando la metodología del estudio de casos en relación a los cuidados espirituales ante diferentes situaciones de salud y 2) evaluar el grado de satisfacción y la eficacia de la intervención. El proyecto se desarrolló mediante tres fases consecutivas: a) fase de planificación, diseño y desarrollo, b)fase de aplicación y c)fase de evaluación. Los resultados obtenidos han puesto de manifiesto un cambio positivo en los estudiantes en relación a los conocimientos y competencias sobre el cuidado espiritual ante diferentes situaciones de salud. El grado de satisfacción con los diferentes aspectos relacionados con la acción formativa es notablemente alto. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/99295 |
ISBN: | 978-84-09-15746-4 |
Idioma: | spa |
Tipo: | info:eu-repo/semantics/bookPart |
Derechos: | © De l’edició: Rosabel Roig-Vila, Jordi M. Antolí Martínez, Asunción Lledó Carreres & Neus Pellín Buades; del text: les autores i autors; d’aquesta edició: Institut de Ciències de l’Educació (ICE) de la Universitat d’Alacant |
Versión del editor: | http://hdl.handle.net/10045/98908 |
Aparece en las colecciones: | Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros INV - PSYBHE - Capítulos de Libros INV - CV, BP Y S - Capítulos de Libros |
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