La analogía morfológica en el aprendizaje del vocabulario argótico en inglés como segunda lengua extranjera en los niveles B2-C1
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10045/99297
Título: | La analogía morfológica en el aprendizaje del vocabulario argótico en inglés como segunda lengua extranjera en los niveles B2-C1 |
---|---|
Autor/es: | Sánchez Fajardo, José Antonio | Santiago Iglesias, María del Pilar | Prieto, Sara | Lillo, Antonio | Balteiro, Isabel | García Losquiño, Irene | Perni, Remedios |
Grupo/s de investigación o GITE: | Lexicología y Lexicografía (LyL) | Transhistorical Anglophone Literary Studies (THALIS) | LEXIS (Grupo de Investigación en Léxico y Sintaxis) |
Centro, Departamento o Servicio: | Universidad de Alicante. Departamento de Filología Inglesa |
Palabras clave: | EILE | Vocabulario | Analogía | Argot | Creatividad léxica |
Área/s de conocimiento: | Filología Inglesa |
Fecha de publicación: | 2019 |
Editor: | Universitat d’Alacant. Institut de Ciències de l’Educació |
Cita bibliográfica: | Sánchez Fajardo, J. A., et al. "La analogía morfológica en el aprendizaje del vocabulario argótico en inglés como segunda lengua extranjera en los niveles B2-C1". En: Roig-Vila, Rosabel (coord.). Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària. Convocatòria 2018-19 = Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria. Convocatoria 2018-19. Alacant: Institut de Ciències de l’Educació (ICE) de la Universitat d’Alacant, 2019. ISBN 978-84-09-15746-4, pp. 133-138 |
Resumen: | La enseñanza del vocabulario, en particular en los niveles B2-C1, constituye una parte fundamental de la enseñanza del inglés como lengua extranjera (EILE). Sin embargo, las áreas de la creatividad léxica y la analogía morfológica no se han trabajado en su mayoría ya que cubren la parte más periférica del vocabulario, es decir, el argot y los coloquialismos como stardom/unknowndom, sadness/ignorantness. Por tanto, este trabajo tiene como objetivo examinar los niveles de motivación de estudiantes de niveles avanzados hacia el uso de ejercicios que se basan en los fenómenos de creatividad léxica y analogía morfológica. Un grupo de 66 estudiantes de los niveles B2-C1 de inglés han participado en el estudio, y los resultados obtenidos se basan en la resolución de cuestionarios y en la observación durante los talleres. Los estudiantes estudian en el Grado de Traducción e Interpretación de la Universidad de Alicante. Los resultados corroboran que los estudiantes muestran un alto grado de motivación e interés. Además, los participantes sugieren que las actividades les permiten descifran las características crípticas del lenguaje argótico para una comunicación más efectiva. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/99297 |
ISBN: | 978-84-09-15746-4 |
Idioma: | spa |
Tipo: | info:eu-repo/semantics/bookPart |
Derechos: | © De l’edició: Rosabel Roig-Vila, Jordi M. Antolí Martínez, Asunción Lledó Carreres & Neus Pellín Buades; del text: les autores i autors; d’aquesta edició: Institut de Ciències de l’Educació (ICE) de la Universitat d’Alacant |
Versión del editor: | http://hdl.handle.net/10045/98908 |
Aparece en las colecciones: | INV - LEXIS - Capítulos de Libros INV - THALIS - Capítulos de Libros Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros INV - Lexicología y Lexicografía - Capítulos de Libros |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Memories-Xarxes-I3CE-2018-19-009.pdf | 1,05 MB | Adobe PDF | Abrir Vista previa | |
Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.