Comunicación motivacional en el ámbito universitario: propuesta de un protocolo de aplicación en asignaturas del módulo “Conocimientos y Técnicas Aplicadas a la Comunicación Audiovisual”

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/99325
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: Comunicación motivacional en el ámbito universitario: propuesta de un protocolo de aplicación en asignaturas del módulo “Conocimientos y Técnicas Aplicadas a la Comunicación Audiovisual”
Autor/es: Ortiz, Maria J. | Vilaplana-Aparicio, Maria J. | Moya, José A. | Mira Pastor, Enric | García-Escrivá, Vicente | Vicedo Cores, Nuria
Grupo/s de investigación o GITE: Medios, Discursos y Expresión Audiovisual (MEDEA) | Industrias Culturales Hoy: Producción, Difusión, Gestión y Consumo de Productos Culturales en la Era de la Información (IICCXXI) | FUTURLAB - Laboratorio de Prospectiva de la Universidad de Alicante
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Comunicación y Psicología Social
Palabras clave: Motivación intrínseca | Cuestionario | Self Determination Theory | Apoyo a la Autonomía
Área/s de conocimiento: Comunicación Audiovisual y Publicidad
Fecha de publicación: 2019
Editor: Universitat d’Alacant. Institut de Ciències de l’Educació
Cita bibliográfica: Ortiz Díaz-Guerra, María J., et al. "Comunicación motivacional en el ámbito universitario: propuesta de un protocolo de aplicación en asignaturas del módulo “Conocimientos y Técnicas Aplicadas a la Comunicación Audiovisual”". En: Roig-Vila, Rosabel (coord.). Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària. Convocatòria 2018-19 = Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria. Convocatoria 2018-19. Alacant: Institut de Ciències de l’Educació (ICE) de la Universitat d’Alacant, 2019. ISBN 978-84-09-15746-4, pp. 251-256
Resumen: El estilo de comunicación del profesorado juega un papel fundamental en el proceso de enseñanza. Entre las diferentes modalidades que pueden adoptar las personas que ocupan una posición jerárquica, el estilo comunicativo de apoyo a la autonomía parece tener un impacto positivo en la motivación intrínseca de alta calidad. Esta RED se plantea como objetivos principales obtener una visión global de las investigaciones sobre este estilo comunicativo utilizado en la educación, comprobar si la percepción que tiene el alumnado sobre el estilo comunicativo que ejercemos actualmente contiene algunos de los rasgos identificativos de este estilo comunicativo y examinar su relación con el grado de satisfacción logrado en las asignaturas. Para alcanzar estos objetivos, se realiza una revisión sistemática y se elabora un cuestionario piloto para obtener datos del alumnado de dos asignaturas, de dos cursos distintos, que se imparten en el grado en Publicidad y Relaciones Públicas.
URI: http://hdl.handle.net/10045/99325
ISBN: 978-84-09-15746-4
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/bookPart
Derechos: © De l’edició: Rosabel Roig-Vila, Jordi M. Antolí Martínez, Asunción Lledó Carreres & Neus Pellín Buades; del text: les autores i autors; d’aquesta edició: Institut de Ciències de l’Educació (ICE) de la Universitat d’Alacant
Versión del editor: http://hdl.handle.net/10045/98908
Aparece en las colecciones:INV - ICOMAV - Capítulos de Libros
INV - IICCXXI - Capítulos de Libros
INV - EMOCS - Capítulos de Libros
Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros
INV - FUTURLAB - Capítulos de Libros

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailMemories-Xarxes-I3CE-2018-19-018.pdf1,06 MBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.