Desarrollo de nuevas prácticas para la adaptación de la asignatura Usabilidad y accesibilidad al nuevo plan de estudios del Grado de Ingeniería Multimedia

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/99300
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: Desarrollo de nuevas prácticas para la adaptación de la asignatura Usabilidad y accesibilidad al nuevo plan de estudios del Grado de Ingeniería Multimedia
Autor/es: Pertegal-Felices, María Luisa | Marcos-Jorquera, Diego | Sanchez-Romero, Jose-Luis | Jimeno-Morenilla, Antonio | Gilar-Corbi, Raquel
Grupo/s de investigación o GITE: Habilidades, Competencias e Instrucción | Investigación en Inteligencias, Competencia Social y Educación (SOCEDU) | UniCAD: Grupo de Investigación en CAD/CAM/CAE de la Universidad de Alicante
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Psicología Evolutiva y Didáctica | Universidad de Alicante. Departamento de Tecnología Informática y Computación
Palabras clave: Multimedia | Prácticas | Herramientas didácticas | Usabilidad y accesibilidad
Área/s de conocimiento: Didáctica y Organización Escolar | Arquitectura y Tecnología de Computadores | Psicología Evolutiva y de la Educación
Fecha de publicación: 2019
Editor: Universitat d’Alacant. Institut de Ciències de l’Educació
Cita bibliográfica: Pertegal Felices, Maria Luisa, et al. "Desarrollo de nuevas prácticas para la adaptación de la asignatura Usabilidad y accesibilidad al nuevo plan de estudios del Grado de Ingeniería Multimedia". En: Roig-Vila, Rosabel (coord.). Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària. Convocatòria 2018-19 = Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria. Convocatoria 2018-19. Alacant: Institut de Ciències de l’Educació (ICE) de la Universitat d’Alacant, 2019. ISBN 978-84-09-15746-4, pp. 275-279
Resumen: En este trabajo se ha diseñado una nueva metodología para desarrollar los contenidos prácticos de la asignatura Usabilidad y Accesibilidad del Grado en Ingeniería Multimedia. El objetivo principal es potenciar la adquisición de las competencias de la asignatura, a través de prácticas realistas donde los usuarios finales de los productos desarrollados son usuarios con requerimientos específicos, en este caso herramientas didácticas para niños de primaria. El primer lugar, se aborda el diseño de nuevas prácticas de accesibilidad y usabilidad teniendo como punto de partida los conocimientos iniciales de los alumnos. Para la realización de estas prácticas, se diseñará el proceso de aprendizaje de las operaciones matemáticas que siguen los niños y niñas de las etapas educativas obligatorias a través de un sistema web de apoyo a la adquisición de procedimientos para la resolución del cálculo operacional. En segundo lugar, se pondrán en marcha las prácticas diseñadas desarrollando el alumnado los productos multimedia solicitados en ellas. Los productos web deberán ser una guía y apoyo a los niños y niñas de etapas obligatorias para el aprendizaje del procedimiento matemático que debe seguir para resolver las operaciones. En último lugar se hará un análisis y valoración del proceso de enseñanza-aprendizaje.
URI: http://hdl.handle.net/10045/99300
ISBN: 978-84-09-15746-4
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/bookPart
Derechos: © De l’edició: Rosabel Roig-Vila, Jordi M. Antolí Martínez, Asunción Lledó Carreres & Neus Pellín Buades; del text: les autores i autors; d’aquesta edició: Institut de Ciències de l’Educació (ICE) de la Universitat d’Alacant
Versión del editor: http://hdl.handle.net/10045/98908
Aparece en las colecciones:Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros
INV - SOCEDU - Capítulos de Libros
INV - UNICAD - Capítulos de Libros
INV - Undefined - Capítulos de Libros
INV - Habilidades, Competencias e Instrucción - Capítulos de Libros

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailMemories-Xarxes-I3CE-2018-19-020.pdf943,2 kBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.