Desarrollo de nuevas prácticas para la adaptación de la asignatura Usabilidad y accesibilidad al nuevo plan de estudios del Grado de Ingeniería Multimedia
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10045/99300
Título: | Desarrollo de nuevas prácticas para la adaptación de la asignatura Usabilidad y accesibilidad al nuevo plan de estudios del Grado de Ingeniería Multimedia |
---|---|
Autor/es: | Pertegal-Felices, María Luisa | Marcos-Jorquera, Diego | Sanchez-Romero, Jose-Luis | Jimeno-Morenilla, Antonio | Gilar-Corbi, Raquel |
Grupo/s de investigación o GITE: | Habilidades, Competencias e Instrucción | Investigación en Inteligencias, Competencia Social y Educación (SOCEDU) | UniCAD: Grupo de Investigación en CAD/CAM/CAE de la Universidad de Alicante |
Centro, Departamento o Servicio: | Universidad de Alicante. Departamento de Psicología Evolutiva y Didáctica | Universidad de Alicante. Departamento de Tecnología Informática y Computación |
Palabras clave: | Multimedia | Prácticas | Herramientas didácticas | Usabilidad y accesibilidad |
Área/s de conocimiento: | Didáctica y Organización Escolar | Arquitectura y Tecnología de Computadores | Psicología Evolutiva y de la Educación |
Fecha de publicación: | 2019 |
Editor: | Universitat d’Alacant. Institut de Ciències de l’Educació |
Cita bibliográfica: | Pertegal Felices, Maria Luisa, et al. "Desarrollo de nuevas prácticas para la adaptación de la asignatura Usabilidad y accesibilidad al nuevo plan de estudios del Grado de Ingeniería Multimedia". En: Roig-Vila, Rosabel (coord.). Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària. Convocatòria 2018-19 = Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria. Convocatoria 2018-19. Alacant: Institut de Ciències de l’Educació (ICE) de la Universitat d’Alacant, 2019. ISBN 978-84-09-15746-4, pp. 275-279 |
Resumen: | En este trabajo se ha diseñado una nueva metodología para desarrollar los contenidos prácticos de la asignatura Usabilidad y Accesibilidad del Grado en Ingeniería Multimedia. El objetivo principal es potenciar la adquisición de las competencias de la asignatura, a través de prácticas realistas donde los usuarios finales de los productos desarrollados son usuarios con requerimientos específicos, en este caso herramientas didácticas para niños de primaria. El primer lugar, se aborda el diseño de nuevas prácticas de accesibilidad y usabilidad teniendo como punto de partida los conocimientos iniciales de los alumnos. Para la realización de estas prácticas, se diseñará el proceso de aprendizaje de las operaciones matemáticas que siguen los niños y niñas de las etapas educativas obligatorias a través de un sistema web de apoyo a la adquisición de procedimientos para la resolución del cálculo operacional. En segundo lugar, se pondrán en marcha las prácticas diseñadas desarrollando el alumnado los productos multimedia solicitados en ellas. Los productos web deberán ser una guía y apoyo a los niños y niñas de etapas obligatorias para el aprendizaje del procedimiento matemático que debe seguir para resolver las operaciones. En último lugar se hará un análisis y valoración del proceso de enseñanza-aprendizaje. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/99300 |
ISBN: | 978-84-09-15746-4 |
Idioma: | spa |
Tipo: | info:eu-repo/semantics/bookPart |
Derechos: | © De l’edició: Rosabel Roig-Vila, Jordi M. Antolí Martínez, Asunción Lledó Carreres & Neus Pellín Buades; del text: les autores i autors; d’aquesta edició: Institut de Ciències de l’Educació (ICE) de la Universitat d’Alacant |
Versión del editor: | http://hdl.handle.net/10045/98908 |
Aparece en las colecciones: | Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros INV - SOCEDU - Capítulos de Libros INV - UNICAD - Capítulos de Libros INV - Undefined - Capítulos de Libros INV - Habilidades, Competencias e Instrucción - Capítulos de Libros |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Memories-Xarxes-I3CE-2018-19-020.pdf | 943,2 kB | Adobe PDF | Abrir Vista previa | |
Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.