Actividades de coordinación del Grado en Arquitectura Técnica: asignaturas de primer curso y acciones de mejora 18/19

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/100108
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: Actividades de coordinación del Grado en Arquitectura Técnica: asignaturas de primer curso y acciones de mejora 18/19
Autor/es: Juan Gutiérrez, Pablo Jeremías | Andújar-Montoya, María Dolores | Beléndez, Tarsicio | Cantó López, María Teresa | Doménech Romà, Jorge | García-Alonso, Fernando | García González, Encarnación | Irles Parreño, Ricardo | Pomares Torres, Juan Carlos | Prado Govea, Raúl Hugo | Saiz Noeda, Maximiliano
Grupo/s de investigación o GITE: Pensamiento Gráfico y Narrativa Arquitectónica (PenGraNA) | Tecnología y Sostenibilidad en Arquitectura | Holografía y Procesado Óptico | Biodiversidad y Biotecnología aplicadas a la Biología de la Conservación | Derecho Ambiental | Modelización Matemática de Sistemas | Materiales y Sistemas Constructivos de la Edificación | Grupo de Investigación en Arquitectura: Experiencias del Entorno (GIA_EDE) | Grupo de Ensayo, Simulación y Modelización de Estructuras (GRESMES) | Grupo de Investigación en Restauración Arquitectónica de la Universidad de Alicante. GIRAUA-CICOP
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Expresión Gráfica, Composición y Proyectos | Universidad de Alicante. Departamento de Edificación y Urbanismo | Universidad de Alicante. Departamento de Física, Ingeniería de Sistemas y Teoría de la Señal | Universidad de Alicante. Departamento de Estudios Jurídicos del Estado | Universidad de Alicante. Departamento de Matemática Aplicada | Universidad de Alicante. Departamento de Ingeniería Civil | Universidad de Alicante. Departamento de Construcciones Arquitectónicas | Universidad de Alicante. Departamento de Lenguajes y Sistemas Informáticos
Palabras clave: Transversalidad | Encuestas docentes | Autoevaluación | Primer curso Arquitectura Técnica
Área/s de conocimiento: Expresión Gráfica Arquitectónica | Construcciones Arquitectónicas | Física Aplicada | Derecho Administrativo | Matemática Aplicada | Mecánica de Medios Continuos y Teoría de Estructuras | Lenguajes y Sistemas Informáticos
Fecha de publicación: 2019
Editor: Universitat d’Alacant. Institut de Ciències de l’Educació
Cita bibliográfica: Juan Gutiérrez, P. J., et al. "Actividades de coordinación del Grado en Arquitectura Técnica: asignaturas de primer curso y acciones de mejora 18/19". En: Roig-Vila, Rosabel (coord.). Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària. Convocatòria 2018-19 = Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria. Convocatoria 2018-19. Alacant: Institut de Ciències de l’Educació (ICE) de la Universitat d’Alacant, 2019. ISBN 978-84-09-15746-4, pp. 1211-1226
Resumen: Siempre con el objetivo de buscar la mejora del proceso de enseñanza-aprendizaje, la presente red de coordinación del grado de Arquitectura Técnica vuelve a tratar de generar sinergias entre los docentes responsables de las asignaturas de primer curso (y por extensión en su labor). Continuación de investigaciones comenzadas dos años académicos atrás, el grupo de profesores que presenta el presente trabajo cree que uno de los factores más importantes para determinar la calidad de las estrategias docentes llevadas a cabo es, precisamente, la coordinación entre las mismas. Las distintas asignaturas implicadas pueden entenderse como partes de un conocimiento global y, como tales, tienen la oportunidad (al tiempo que la exigencia) de saberse sincronizadas. A las consideraciones iniciales de los investigadores que firman el documento, acerca de las cuestiones comunes que afectan de modo transversal a las asignaturas, habrá que añadir los resultados de los indicadores empleados para medir la percepción de los alumnos, como veremos fundamentalmente en las encuestas online. Las conclusiones, creemos, ayudarán a contextualizar la relación transversal de las asignaturas, por un lado, y a terminar de definir el carácter que la serie de medidas planteadas deberá contemplar para alcanzar la excelencia académica.
URI: http://hdl.handle.net/10045/100108
ISBN: 978-84-09-15746-4
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/bookPart
Derechos: © De l’edició: Rosabel Roig-Vila, Jordi M. Antolí Martínez, Asunción Lledó Carreres & Neus Pellín Buades; del text: les autores i autors; d’aquesta edició: Institut de Ciències de l’Educació (ICE) de la Universitat d’Alacant
Versión del editor: http://hdl.handle.net/10045/98908
Aparece en las colecciones:INV - TSA - Capítulos de Libros
INV - MMS - Capítulos de Libros
INV - GIRAUA-CICOP - Capítulos de Libros
INV - GIA_EDE - Capítulos de Libros
INV - Undefined - Capítulos de Libros
INV - BIMAEC - Capítulos de Libros
Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros
INV - AIRASM - Capítulos de Libros
INV - GHPO - Capítulos de Libros
INV - Derecho Ambiental - Capítulos de Libros
INV - GRESMES - Capítulos de Libros
INV - MSCE - Capítulos de Libros
INV - BBaBC - Capítulos de Libros

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailMemories-Xarxes-I3CE-2018-19-086.pdf1,27 MBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.