La educación para la paz como propuesta pedagógica en asignaturas de lengua inglesa

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/99315
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: La educación para la paz como propuesta pedagógica en asignaturas de lengua inglesa
Autor/es: Martínez Lirola, María | Llorens Simón, Eva María | Li, Hui | Rodríguez-Lifante, Alberto | Esteban de la Rosa, Gloria | Ramos García, Ana
Grupo/s de investigación o GITE: Análisis Crítico del Discurso Multimodal (ACDM) | Adquisición y Enseñanza de Segundas Lenguas y Lenguas Extranjeras de la Universidad de Alicante (ACQUA)
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Filología Inglesa | Universidad de Alicante. Departamento de Traducción e Interpretación | Universidad de Alicante. Departamento de Filología Española, Lingüística General y Teoría de la Literatura
Palabras clave: Educación para la paz | Competencias sociales | Metodologías activas | Proceso de enseñanza-aprendizaje | Educación superior
Área/s de conocimiento: Filología Inglesa | Traducción e Interpretación | Lingüística General
Fecha de publicación: 2019
Editor: Universitat d’Alacant. Institut de Ciències de l’Educació
Cita bibliográfica: Martínez Lirola, M., et al. "La educación para la paz como propuesta pedagógica en asignaturas de lengua inglesa". En: Roig-Vila, Rosabel (coord.). Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària. Convocatòria 2018-19 = Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria. Convocatoria 2018-19. Alacant: Institut de Ciències de l’Educació (ICE) de la Universitat d’Alacant, 2019. ISBN 978-84-09-15746-4, pp. 19-34
Resumen: En este artículo se expone el trabajo realizado por la red de investigación en docencia universitaria “La educación para la paz como propuesta pedagógica en asignaturas de lengua inglesa”, integrada en el programa de Redes de investigación en Docencia Universitaria del Instituto de Ciencias de la Educación de la Universidad de Alicante, convocatoria 2018-2019. Las personas que integran la red (profesorado de la Universidad de Alicante y dos profesoras externas como asesoras) han diseñado actividades que potencian la educación para la paz en el Grado de Estudios Ingleses, en concreto en las asignaturas Lengua Inglesa III y Lengua Inglesa V. Se señalará que las actividades seleccionadas, además de potenciar que el alumnado mejore las distintas destrezas en la lengua inglesa (habla, escucha, escritura, lectura e interacción) contribuyen a fomentar valores y la adquisición de competencias sociales relacionadas con la educación para la paz como la escucha activa, la cooperación, la resolución pacífica de conflictos o la negociación, entre otras. Tanto los valores como las competencias contribuirán en positivo al bien común y a la construcción de una sociedad más pacífica le serán al alumnado de gran utilidad en su vida personal en general y en el mercado laboral en particular.
URI: http://hdl.handle.net/10045/99315
ISBN: 978-84-09-15746-4
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/bookPart
Derechos: © De l’edició: Rosabel Roig-Vila, Jordi M. Antolí Martínez, Asunción Lledó Carreres & Neus Pellín Buades; del text: les autores i autors; d’aquesta edició: Institut de Ciències de l’Educació (ICE) de la Universitat d’Alacant
Versión del editor: http://hdl.handle.net/10045/98908
Aparece en las colecciones:INV - ACDM - Capítulos de Libros
Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros
INV - ACQUA - Capítulos de Libros

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailMemories-Xarxes-I3CE-2018-19-002.pdf1,11 MBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.