Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Instrumento para evaluar la preparación de docentes en el uso de la simulación como estrategia didáctica

José Pedro Barberán Torres, Yolanda Cristina Valdés Rodríguez, Alexandra Portalanza

  • Objetivo: Evaluar la capacitación de los docentes en el empleo de la simulación, como estrategia didáctica en la formación y desarrollo de las competencias clínicas y quirúrgicas básicas de los estudiantes de medicina. Metodología: Se elaboró el cuestionario de una encuesta digitalizada para registrar de forma anónima: la formación académica, científica y pedagógica de docentes, En particular la experiencia en el empleo de métodos promuevan el aprendizaje autónomo, colaborativo, crítico y cooperativo, que contribuyan a elevar la calidad en la formación de las competencias clínicas y quirúrgicas básicas en estudiantes de medicina. La encuesta está dirigida a todos los docentes que desempeñan su trabajo en Ciencias de la Salud, al que puede acceder htpps://www.questionpro.com/t/ANNpzZbqWw. Resultados: La tabulación de los datos que se obtengan, permitirá categorizar a los docentes, según dominio pedagógico, experiencia docente y uso de técnicas de información y comunicación, simuladores, entornos virtuales de aprendizaje. Esto permitirá programar el curso de superación sobre el uso de simuladores y la estrategia didáctica de la simulación en educación médica.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus