José Pedro Barberán Torres, Yolanda Cristina Valdés Rodríguez, Alexandra Portalanza
Objetivo: Evaluar la capacitación de los docentes en el empleo de la simulación, como estrategia didáctica en la formación y desarrollo de las competencias clínicas y quirúrgicas básicas de los estudiantes de medicina. Metodología: Se elaboró el cuestionario de una encuesta digitalizada para registrar de forma anónima: la formación académica, científica y pedagógica de docentes, En particular la experiencia en el empleo de métodos promuevan el aprendizaje autónomo, colaborativo, crítico y cooperativo, que contribuyan a elevar la calidad en la formación de las competencias clínicas y quirúrgicas básicas en estudiantes de medicina. La encuesta está dirigida a todos los docentes que desempeñan su trabajo en Ciencias de la Salud, al que puede acceder htpps://www.questionpro.com/t/ANNpzZbqWw. Resultados: La tabulación de los datos que se obtengan, permitirá categorizar a los docentes, según dominio pedagógico, experiencia docente y uso de técnicas de información y comunicación, simuladores, entornos virtuales de aprendizaje. Esto permitirá programar el curso de superación sobre el uso de simuladores y la estrategia didáctica de la simulación en educación médica.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados