Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Cavilaciones sobre la evaluación y la calidad educativa en Colombia

    1. [1] Corporación Universitaria Minuto de Dios

      Corporación Universitaria Minuto de Dios

      Colombia

    2. [2] Corporación Regional de Educación Superior – CRES
  • Localización: Revista Arbitrada Interdisciplinaria Koinonía, ISSN-e 2542-3088, Vol. 5, Nº. 9 (Enero - Julio), 2020, págs. 66-85
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Ruminations on the evaluation and educational quality in Colombia
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La presente investigación se enmarcó bajo el paradigma o enfoque cualitativo analítico, que tiene como objetivo analizar dos temas que están estrechamente relacionados, como son: la evaluación y la calidad educativa, en primer lugar, en un contexto general y posteriormente como se abordan en el contexto colombiano. Los datos se obtienen de una profunda revisión bibliográfica, en donde se evidencia que la evaluación ocupa, cada vez más, un lugar importante en el sistema educativo, ya que resulta imposible educar sin evaluar y, en ese sentido, tanto las organizaciones internacionales como los gobiernos se han preocupado por este tema, implementando pruebas estandarizadas para medir, de alguna manera, la calidad de la educación que se está brindando. Colombia, no ajena a esto, tiene sus propios sistemas de evaluación y sus propias pruebas, con las cuales mide el tipo de educación que está ofreciendo.

    • English

      The present investigation was framed under the paradigm or analytical qualitative approach, which aims to analyze two closely, related topics, such as: evaluation and educational quality, firstly, in a general context and subsequently as addressed in the Colombian context. The data is obtained from a thorough bibliographic review, where it is evident that evaluation occupies, increasingly, an important place in the educational system, since it is impossible to educate without evaluating and, in that sense, both international organizations and Governments have been concerned about this issue, implementing standardized tests to measure, in some way, the quality of education that is being provided. Colombia, not oblivious to this, has its own evaluation systems and its own tests, with which it measures the type of education it is offering.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno