La formación del patrimonio artístico mueble en los conventos cordobeses de Madres Dominicas

  • Francisco Manuel Carmona Carmona Universidad de Córdoba
Palabras clave: Patrimonio artístico mueble, atesoramiento, conventos de clausura, ajuar, raciones, expolio

Resumen

Destacamos con esta contribución la importante labor que el género femenino ha desarrollado en el patrimonio artístico de los claustros cordobeses de Madres Dominicas desde la Edad Moderna, resaltando que de sus religiosas surge buena parte del atesoramiento de obras de arte en la clausura. Aunque su destino haga suponer a priori responde a una manifiesta inquietud de fervor y devoción de la comunidad y sus bienhechores, las evidencias documentales nos muestran además los cauces y el grado de participación comunitaria y de esfuerzo individual en la formación del patrimonio artístico de naturaleza mueble.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Ver citas

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2019-10-15
Cómo citar
Carmona Carmona F. M. (2019). La formación del patrimonio artístico mueble en los conventos cordobeses de Madres Dominicas. Anales de Historia del Arte, 29, 381-413. https://doi.org/10.5209/anha.66068