Los 'objetos extraños' de la colección del Museo Nacional - Centro de Arte Reina Sofía: Arrebato (I. Zulueta, 1979) y la construcción del 'otro' cine español

  • Valeria Camporesi Universidad Autónoma de Madrid
Palabras clave: Arrebato, Zulueta, MNCARS, cine de la transición, recepción, patrimonio artístico

Resumen

La inclusión en un museo de arte de películas destinadas originalmente al consumo comercial suscita peculiares problemas de apropiación y lectura. El artículo utiliza el ejemplo de la presencia de Arrebato (I. Zulueta, 1979) en la colección del MNCARS para explorar esa complejidad y propone, en sus conclusiones, una modalidad de apropiación que tenga en cuenta y ponga en valor la historia de las películas como objetos comunicacionales.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Ver citas

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2019-10-15
Cómo citar
Camporesi V. (2019). Los ’objetos extraños’ de la colección del Museo Nacional - Centro de Arte Reina Sofía: Arrebato (I. Zulueta, 1979) y la construcción del ’otro’ cine español. Anales de Historia del Arte, 29, 229-244. https://doi.org/10.5209/anha.66061