Mayelín Cabezas Salmon, Maira Isabel Ortiz Isaac, Fabio Meriño Benavides
Es propósito de los autores, reflejar los resultados alcanzados por el grupo científico de profesores: Formación y desempeño integrador del docente. FORDID, pertenecientes al proyecto de investigación: Nodos formativos y desempeño exitoso del profesional de la educación en contextos educativos. Una tarea de primer orden de este colectivo, se centro en el perfeccionamiento del trabajo científico-metodológico del colectivo de la disciplina Formación Pedagógica General (FPG), como alternativa científico-metodológica que contribuya a la eficiencia del proceso de formación integral del profesional de la educación; teniendo en cuenta la complejidad de la práctica pedagógica en los diferentes contextos de actuación con énfasis en la atención a la diversidad. En el proceso de formación inicial y permanente del profesional de la educación, se marcan pautas necesarias para garantizar la calidad del desempeño profesional de los docentes encargados de la formación de los sujetos para su vida en sociedad, por lo que la atención a la diversidad escolar, es una de las exigencias que demanda la sociedad a los profesionales de la educación, de ahí la intención de los autores, reflexionar en este tema tan sensible para poder logra una escuela de todos y para todos.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados