Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La publicidad en internet y la presencia de trastornos alimenticios en los adolescentes

Sergio Constantino Ochoa Encalada, Julio Luis Peñafiel Álvarez, Ana Lucía Naspud Bonte

  • En el mundo actual se vive en un avance científico y tecnológico donde la población y muy particularmente los adolescente están cayendo en la adicción en la utilización de estos medios, desencadenando muchos problemas conductuales entre ellos desórdenes alimenticios, puesto que los medios de comunicación bombardean con productos industrializados (comida chatarra) que perjudica enormemente la salud de quienes consumen, a más de estos, poco o nada de conocimiento se tiene sobre el cuidado adecuada de la salud del adolescente dentro y fuera del círculo familiar, los trastornos alimenticios representan en la actualidad el problema de salud más importante de la humanidad, lo que ha motivado la presente investigación denominada, la publicidad en internet y la presencia de trastornos alimenticios en los adolescentes en la Unidad Educativa Intercultural Bilingüe Quilloac de la Comunidad de Quilloac del Cantón Cañar con130 estudiantes del noveno y décimo nivel en donde se demuestra claramente que el 69,4% presentan desórdenes alimenticios (anorexia) y el 5,4% (bulimia); un porcentaje mayoritario se mantiene conectados en las redes sociales en la mayoría de tiempo diariamente, al igual un porcentaje muy considerable consumen comida chatarra lo que es urgente emprender una campaña de concientización con la finalidad de conseguir que los adolescentes adopten otro tipo de conducta frente a la publicidad y al uso del internet, para mejorar los hábitos alimenticios que conllevan a disfrutar de una vida saludable.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus