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Resumen de Cómo aprovechar las nuevas tecnologías para mejorar la experiencia del cliente

Joaquín Peret Zulaica

  • La mejora de la experiencia del cliente ha de ser un objetivo clave en todo servicio de abastecimiento de agua potable. Las nuevas tecnologías ofrecen una oportunidad inmejorable para dar una respuesta adecuada a las nuevas expectativas que los clientes demandan. Es fundamental entender cuáles son sus necesidades, tener un plan estratégico de mejora, priorizar las de mayor impacto, abordar aquellas asumibles en el tiempo y tener presente que todo cambio tecnológico debe ir acompañado de un cambio organizativo y cultural, encaminado al establecimiento de un mayor nivel de confianza con el cliente. Existen múltiples ámbitos de mejora en los que la tecnología tiene un papel relevante, ya sea con la creación de gestores de contactos, oficinas de atención virtuales, servicios de información basados en motores de avisos al cliente, el uso de las redes sociales, la telelectura o los sistemas de análisis de datos. Todos deben conducir hacia la creación de nuevos vínculos de relación, que redunden en una mejora relevante de su experiencia como clientes.


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