Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Formación pedagógica en la carrera de educación física: Falta de conocimientos para un profesional del siglo XXI

    1. [1] Universidad Internacional SEK

      Universidad Internacional SEK

      Santiago, Chile

    2. [2] Universidad Católica Silva Henríquez

      Universidad Católica Silva Henríquez

      Santiago, Chile

  • Localización: EmásF: revista digital de educación física, ISSN 1989-8304, Nº. 62, 2020, págs. 118-126
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El presente estudio consistió en revisar las mallas curriculares de la carrera de Educación Física de las universidades de todas las regiones de Chile con el fin de identificar las asignaturas relacionadas con neurociencia (por sus aportes y avances en los conocimientos de las funciones cognitivas y aprendizaje), educación inclusiva (porque es parte del quehacer pedagógico diario en todas las salas de clases del país) y estadística (como una competencia clave para desarrollar investigación y avances en la disciplina). Posterior a ello, se realizó una revisión de las mallas curriculares de todas las carreras de educación de las universidades de Chile, con el fin de contrastar los resultados obtenidos en educación física. Los resultados entregaron que en su mayoría las instituciones de educación superior poseen asignaturas relacionadas con educación inclusiva, en segundo lugar, neurociencia y por último estadística. Fenómeno similar a lo ocurrido en las otras carreras de educación. Se hace necesario comparar la realidad nacional con otras universidades de Latinoamérica como también revisar la coherencia de los programas por asignaturas.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno