Sevilla, España
Uno de los principales aspectos a considerar por parte de los docentes de educación física es la motivación de su alumnado. Las experiencias educativas que lo impliquen emocionalmente tienen mucho que decir en el cambio de paradigma educativo que se está gestando desde hace algunos años. Esta permuta de paradigma educativo no se da de forma aislada, sino dentro de un contexto social más amplio (Bauman, 2006). La gamificación, una tendencia educativa emergente, es una herramienta poderosa en este contexto. Máxime si a ésta se le asocian rasgos de la cultura hacker como son la resolución de problemas -motores- aplicando el ingenio, la necesidad de compartir, el pensamiento lateral o la de sortear limitaciones.
One of the main aspects to be considered by physical education teachers is the motivation of their students. The educational experiences that involve it emotionally have much to say in the change of educational paradigm that has been brewing for some years. This exchange of educational paradigm does not occur in isolation, but within a broader social context (Bauman, 2006). Gamification, an emerging educational trend, is a powerful tool in this context. Especially if this is associated with traits of hacker culture such as solving problems -motor-applying ingenuity, the need to share, lateral thinking or to overcome limitations.
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