Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El tiempo de compromiso motor en ef: Hacia una educación física de calidad

    1. [1] Universitat de València

      Universitat de València

      Valencia, España

  • Localización: Actividad física y deporte: ciencia y profesión, ISSN 1578-2484, ISSN-e 2659-8930, Nº. 30, 2019, págs. 49-51
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Motor engagement time in physical education: Towards quality physical education
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La Educación Física ha de promover, en consonancia con lo establecido por la Organización Mundial de la Salud (OMS, 2010), el desarrollo de hábitos de vida saludable y el fomento de la actividad física como mejora de la calidad de vida y la prevención de enfermedades. Sin embargo, según Yanci, Vinuesa, Rodríguez y Yanci (2016) basándose en el informe Eurydice de la Comisión Europea (2013), las clases de Educación Física suponen para el 80% del alumnado, el único momento del día en el que realizan actividad física. Por lo que el factor tiempo es una de las preocupaciones más visibles del profesorado.

    • English

      According to the World Health Organization (WHO, 2010), physical education must promote the development of healthy living habits and physical activity in order to improve quality of live and prevent diseases. However, in line with Yanci, Vinuesa, Rodríguez and Yanci (2016) and in accordance with the Eurydice report of the European Commission (2013), physical education classes are for 80% of the students the only time of the day in which they perform physical activity. For this reason, the time factor is one of the most visible concerns of teachers.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno