Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Respuestas juveniles al cambio climático desde los campus de Climántica

    1. [1] Universidade de Santiago de Compostela

      Universidade de Santiago de Compostela

      Santiago de Compostela, España

  • Localización: Innovación educativa, ISSN 1130-8656, Nº 29, 2019 (Ejemplar dedicado a: Respostas educativas innovadoras ao cambio climático; I-II), págs. 5-26
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Youth’s answers to climate change from the Climántica’s camps
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este artículo se analizan los contextos innovadores generados en los campus juveniles del proyecto Climántica y se profundiza en ellos a través de un estudio de caso relativo a la expresión de las valoraciones de los estudiantes que participaron en el Primer Campus Climántica Iberoamérica celebrado en San José (Costa Rica) del 8 al 12 de abril de 2019, el cual recibió el máximo patrocinio de la UNESCO. Abarca la evolución del diseño de este tipo de campus que se pusieron en marcha en el curso 2007-2008 con el objetivo de investigar sobre nuevas formas en las que deben aprender los estudiantes para ser líderes creativos y comunicadores eficaces del cambio climático a través de la creación de productos de sensibilización ciudadana. Se recoge también la fundamentación y la evolución del proceso de selección, centrado inicialmente en encuentros presenciales de autores en Galicia, y desde el 2011 a través de una plataforma de presentación de productos multimedia a modo de congreso virtual, hecho que facilitó el proceso de internacionalización.

    • English

      The present article addresses the innovative contexts which are generated at the Climántica’s Youth Camps. A deeper approach is provided through a case study regarding the participant’s appreciation of the First Ibero-American Climántica’s Youth Camp in San José (Costa Rica), which received the maximum patronage of the UNESCO. The article explains the evolution of the design of this type of Youth Camps, which started in the school year 2007-2008. The target of the Camps is to investigate new ways in which students must learn in order to become creative leaders and effective communicators to make our society aware of climate change throughout the development of awareness raising products. It also includes the evolution of the participants’ selection process of the Youth Camp which, initially, focused on face-to-face author meetings in Galicia (Spain). Since 2011 it has been developed through an online platform for multimedia products. This fact has a facilitated its internationalization process.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno