La inauguración en 1616 de la capilla del Sagrario en la catedral de Toledo, promovida por el cardenal Bernardo de Sandoval y Rojas, dio lugar a la convocatoria de un certamen poético, cuya sexta categoría pedía un "jeroglífico" para colocar en la portada alusivo a la imagen, a la fábrica y a su promotor. Este trabajo analiza las dieciséis empresas presentadas: la identidad de sus autores, sus reiteraciones conceptuales e iconográficas, sus fuentes textuales y gráficas, y su idoneidad respecto al asunto requerido.
The inauguration in 1616 of the Chapel of the Sagrario in the Cathedral of Toledo, promoted by Cardinal Bernardo de Sandoval y Rojas, gave rise to the celebration of a poetic contest, whose sixth category called for a hieroglyph to place on the frontispiece, allusive to the image, the Chapel and its promoter. This paper analyses the sixteen hieroglyphics presented: the identity of their authors, their conceptual and iconographic reiterations, their textual and graphic sources, and their suitability with the required subject.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados