Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Gestión pedagógica e integración de proyectos educativos productivos en las escuelas rurales

Fabiola Margarita Mendoza Monzant, Merys Emilia Bolívar Aparicio

  • español

    El propósito del trabajo es realizar un análisis de la Gestión Pedagógica e Integración de Proyectos Educativos en las Escuelas Rurales; exponiendo elementos teóricos valiosos para la configuración de su sistematización. Esta investigación es analítica, apoyada dentro del paradigma positivista, razón por la cual se utiliza un estudio estadístico cuantitativo para el procesamiento de los datos obtenidos a través de la aplicación de los instrumentos. Con un diseño de campo, no experimental. Conformada por una población de (10) Directivos, (72) Docentes y (36) Representantes de 3 Núcleos Rurales del Municipio Miranda. Se diseñó un cuestionario, tipo Lickert de 39 ítems. El tratamiento estadístico para analizar los resultados fue mediante estadística descriptiva, utilizando tendencia central como la media aritmética. Se concluyó que el proceso de gestión pedagógica en la integración de los proyectos educativos productivos se realiza casi siempre de manera medianamente efectiva.

  • English

    The purpose of this paper is make an analysis of the Pedagogical Management and Integration of Educational Projects in Rural Schools by exposing valuable theoretical elements for configuring its systematization. This research is analytical, supported within the positivist paradigm, with a field, not experimental design, reason of why it is used a quantitative statistical study for data processing obtained through the application of the instruments. The population consisted of 10 Directors, 72 teachers and 36 Representatives of three (3) Rural Campus of the Miranda Municipality. A questionnaire, Likert type with 39 items was designed. The statistical treatment to analyze the results was by descriptive statistics, using central tendency as the arithmetic mean. It was concluded that the process of pedagogical management in the integration of productive educational projects is almost always done fairly effectively.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus