Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Aproximación a las concepciones acerca de diversidad vegetal en estudiantes de octavo grado de la institución educativa Eugenio Ferro falla, Campoalegre, Huila

  • Autores: María Alejandra Guarnizo Losada, Oscar Leonardo Puentes Luna, Elías Francisco Amórtegui Cedeño
  • Localización: Bio-grafía: escritos sobre la biología y su enseñanza, ISSN 2027-1034, Nº. Extra 1, 2013 (Ejemplar dedicado a: Memorias del VII Encuentro Nacional de Experiencias en Enseñanza de la Biología y la Educación Ambiental. II Congreso Nacional de Investigación en Enseñanza de la Biología), págs. 537-546
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Approach to concepts about the plant diversity in eighth grade students of Eugenio Ferro Falla educational institution, Campoalegre Huila
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      A continuación presentamos la propuesta sobre las aproximaciones a las concepciones acerca de diversidad vegetal en estudiantes de Octavo grado de la Institución Educativa Eugenio Ferro Falla, Campoalegre, Huila, desarrollada en el interior del Grupo de Investigación y Pedagogía en Biodiversidad y el semillero Mamakiwe adscrito al programa de Licenciatura en Ciencias Naturales y Educación Ambiental de la Universidad Surcolombiana de Neiva. Presentamos una investigación realizada sobre las aproximaciones que tienen los estudiantes de básica Secundaria especialmente de grado octavo de una Institución Educativa sobre el concepto de Diversidad Vegetal, permitiendo establecer 3 tendencias, aquellas indican sobre lo que los estudiantes, mediante su diario vivir, sus aprendizajes dentro y fuera del aula, y sus gustos, entienden por Diversidad Vegetal; estas jerarquías se definieron a partir de las respuestas que arrojó un cuestionario que fue aplicado a los estudiantes, y se definieron las siguientes categorías: “Diversidad como diferentes plantas”, “Diversidad como presencia de Plantas” y “Diversidad como desarrollo de la planta”.

    • English

      Below is the proposal on the approaches to conceptions about plant diversity in Eighth grade students of School Eugenio FerroFalla, Campoalegre, Huila, developed within the Pedagogy Research Group on Biodiversity and Mamakiwe seed attached to degree program in Natural Sciences and Environmental Education Surcolombiana University of Neiva. We present an investigation on the approaches that have basic secondary students eighth grade especially an educational institution on Plant Diversity concept, allowing set 3 trends indicate what those students through their daily lives, their learning within and outside the classroom, and their tastes, understand for plant Diversity, these hierarchies are defined based on the responses yielded a questionnaire was administered to students, and defined the following categories: "Diversity as different plants", "Diversity as presence of Plants "and" Diversity and plant development.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno