Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Las actitudes en la enseñanza aprendizaje de labiología. Una mirada desde la práctica pedagógica.

Bleidy Linzay Saavedra Tavera, Catalina Vallejo Ovalle

  • español

    En el presente escrito, se dan a conocer los resultados de un estudio realizado en la practica pedagógica de una docente en formación de la Universidad Pedagógica Nacional, sobre las actitudes hacia la enseñanza aprendizaje en Biología en estudiantes y profesora en una Institución educativa, cuyo principal objetivo fue: Desarrollar una propuesta de enseñanza aprendizaje de la Biología, en el tema de “reproducción humana”, teniendo en cuenta las actitudes en el grado octavo de la Institución Valles del Retiro3. Como metodología se utilizo el enfoque interpretativo, usando las técnicas de entrevista semiestructurada y observación y como instrumentos, escala Likert y cuestionario. En los resultados, se advierte que las actitudes inciden en el proceso de enseñanza aprendizaje de la Biología, ya que favorecen procesos de motivación y actuación, teniendo en cuenta categorías como: resolución de problemas y actividades, evidenciándose que las actitudes son un aspecto que se debe tener en cuenta, además, identifica que las actitudes pueden ser aprendidas y aceptadas por diferentes situaciones, en este caso, la propuesta desarrollada

  • English

    In this paper, disclosed the results of a study on the practice of teaching in a teacher training National Pedagogical University, on the attitudes towards Biology students and teacher in a educational Institution whose main objective was: Develop a proposal of learning of biology, on the issue of "human reproduction", taking into account the attitudes in the eighth grade of the Institution Valles del Retiro. As methodology was used interpretive approach, using semistructured interview techniques and observation and as instruments, Likert scale and questionnaire. In the results, we see that attitudes affect the process of learning of Biology, since they increase motivation and performance processes, considering categories such as problem solving and activities demonstrating that attitudes are an aspect that should be taken into account,also, identified that attitudes can be learned and accepted by different situations, in this case , the proposal developed.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus