Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La gestión de inventario como factor estratégico en la administración de empresas

    1. [1] Escuela Politécnica del Ejército

      Escuela Politécnica del Ejército

      Sangolqui, Ecuador

    2. [2] Escuela Superior Politécnica de Chimborazo (Ecuador)
  • Localización: Negotium: revista de ciencias gerenciales, ISSN-e 1856-1810, Año 13, Nº. 37, 2017, págs. 109-129
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Inventory management as a strategic factor in business administration
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Las Pymes en la actualidad representan un porcentaje económico y financiero de la economía de los países, en el Ecuador este sector simboliza un 40% de la economía. El objetivo fue analizar la efectividad de la gestión de inventarios a través de la aplicación de modelos matemáticos /estadísticos con el fin de destacar los costos inherentes al producto que se comercializa en las Pymes del Cantón Riobamba Ecuador. Como metodología se desarrolló las bases documentales y la aplicación de modelos matemáticos sustentados en herramientas estadísticas que permitieron planear y proyectar la administración de los productos. La muestra fue de tres empresas ubicadas en el cantón de Riobamba, se logró realizar el diagnostico correspondiente de los costos y la cantidad requerida en los inventarios de los productos. Por tanto, una administración eficaz de los inventarios garantiza las ganancias de las pymes, aumenta los ingresos y el total de los activos.

    • English

      Pymes currently represent an economic and financial percentage of the economy of the countries, in the case of Ecuador at present this sector symbolizes 40% of the economy. The objective of the research work was to analyze the effectiveness of inventory management through the application of mathematical / statistical models in order to highlight the costs inherent to the product that is marketed in SMEs in the Canton Riobamba Ecuador. As methodology was developed the analysis of the documentary bases and the application of mathematical models based on statistical tools that allowed to plan and to project the administration of the products. The sample was represented by three companies located in the canton of Riobamba, where they were able to perform the corresponding diagnosis in terms of costs and the amount required in the inventories of the products. It is concluded that efficient inventory management is required to ensure the profits of SMEs, increase revenues and total assets.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno