Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Valoración del conductismo radical en Estudiantes de Psicología de la Universidad de Sevilla

  • Autores: Andrés García García, Jesús Gómez Bujedo, María Teresa Gutiérrez Domínguez, Cristóbal Bohórquez Zayas
  • Localización: Iberpsicología: Revista Electrónica de la Federación española de Asociaciones de Psicología, ISSN-e 1579-4113, Vol. 8, Nº. 1, 2003
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Entre los estudiantes de Psicología de la Universidad de Sevilla hemos percibido valoraciones del conductismo skinneriano que no parecen sustentarse en criterios científicos sino en otras cuestiones de diversa índole.

      Con objeto de tener un primer contacto con las variables implicadas en esta problemática diseñamos una escala Likert de la que seleccionamos 40 ítems en una aplicación previa. Construimos tres escalas predictoras: Valoración de la investigación, Conocimiento del Conductismo Radical y Aspectos Emocionales, y dos escalas criterio: Valoración del Conductismo Radical y Utilidad Práctica de este paradigma.

      Los resultados, aunque provisionales, revelan que la valoración que realizan los estudiantes de nuestra Universidad se ve afectada en gran medida por sus creencias acerca la validez del método científico como forma de estudiar la condición humana y sobre el papel del hombre en la naturaleza.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno