La publicidad en la segunda mitad del siglo XIX

los anuncios publicados por la prensa bilbaína

  • Manuel Montero García UPV/EHU
Palabras clave: anuncios, publicidad impresa, Bilbao, siglo XIX

Resumen

Este artículo analiza los anuncios de la prensa de Bilbao entre 1856 y 1900. Tiene en cuenta los mensajes que transmitían, para trazar una visión general de los orígenes de la publicidad en el País Vasco. Distingue dos etapas, antes y después de la última guerra carlista. En la primera, la publicidad se dirige hacia una burguesía acomodada. Después de 1876, cuando se produce el boom industrial, el número de anuncios aumenta rápidamente y se dirigen hacia las clases medias.

Publicado
2019-12-03
Cómo citar
Montero García, M. (2019) La publicidad en la segunda mitad del siglo XIX, Sancho el Sabio : revista de cultura e investigación vasca, (42), pp. 7-32. doi: 10.55698/ss.v0i42.248.
Sección
Estudios Vascos