Seymour Papert creó el lenguaje LOGO en 1967 con el propósito de facilitar el aprendizaje de cualquier disciplina. En este trabajo se analiza el legado de Papert a través de un estudio de caso que evalúa la usabilidad de seis experiencias de aprendizaje llevadas a cabo con LOGO y otras herramientas educativas de programación creadas con un propósito similar. Para ello se utilizó un cuestionario en el que se recogieron datos cuantitativos y cualitativos. En primer lugar, los participantes clasificaron las experiencias de acuerdo a cuatro atributos de usabilidad y después explicaron los motivos de su clasificación. La triangulación de los datos cuantitativos y cualitativos permite concluir que cada participante se ha sentido más cómodo con unas determinadas herramientas, lo que podría ser debido a diferencias en sus estilos de aprendizaje. Los resultados obtenidos corroboran la tesis central del trabajo de Papert: una de las contribuciones más potentes que puede hacer la tecnología educativa es la creación de medios capaces de soportar una gran variedad de estilos intelectuales.
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