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Resumen de La pérdida de privacidad en la contratación electrónica (entre el Reglamento de protección de datos y la nueva Directiva de suministro de contenidos digitales)

Paloma de Barrón Arniches

  • español

    Los datos personales de los usuarios se ponen en circulación con ocasión de la contratación de un bien o un servicio en el mercado digital. El objetivo de estas páginas es analizar esta situación fáctica desde la perspectiva del derecho de contratos, que debe interactuar con el Reglamento (UE) 2016/679 de 27 de abril, de protección de datos. Se dibujan los trazos esenciales del contrato de adhesión para la cesión de datos personales, que los usuarios formalizan en el contexto de la contratación electrónica en el ámbito privado. Se constata que el usuario es la parte débil en el contrato, y que el consentimiento para la cesión de los propios datos no siempre es informado ni libre. Se formulan algunas propuestas para mejorar la posición de la persona física, titular de su información personal.Recibido: 23 mayo 2019Aceptado: 17 junio 2019Publicación en línea: 31 octubre 2019

  • English

    Users’ personal data circulate in the digital market. The purpose of this paper is to analyze this real situation from the perspective of contract law and Regulation (EU) 2016/679 on data protection. The contract of adhesion for the transfer of personal data is formalized in the context of the digital market, and users are the weaker party in the contract, and their consent to the data treatment is not always informed and free. I propose some solutions to improve the position of the personal data owner.Received: 23 May 2019Accepted: 17 June 2019Published online: 31 October 2019


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