Mercedes Navarro Cejas, Irma Yolanda Garrido Bayas, Fanny Liliam Jara, Luis Eduardo Bonifaz Nieto
El objetivo general de esta investigación se basa en analizar el sistema jurídico y jurisprudencial español en materia educativa desde la perspectiva de género. En específico se analizará el problema de segregación en las aulas y la Ley Orgánica 2/2006 del 4 de mayo en materia de educación (LOE) así como la ley Orgánica 3/2007 para la igualdad efectiva entre hombres y mujeres. La investigación es de tipo documental, analítico – sintético. Del análisis de casos concretos establecidos a través de jurisprudencias sobre la segregación en la educación y de la legislación española en esta materia pudo evidenciarse que la separación diferenciada por sexo en torno al ámbito educativo no constituye una discriminación por razón de sexo
The general objective of this research is based on analyzing the Spanish legal and jurisprudential system in educational matters from a gender perspective. Specifically, the problem of segregation in the classrooms and the Organic Law 2/2006 of May 4 in the area of education (LOE) as well as the Organic Law 3/2007 for effective equality between men and women will be analyzed. The research is documentary, analytical - synthetic. From the analysis of specific cases established through jurisprudence on segregation in education and Spanish legislation in this matter, it could be shown that the gender-differentiated separation of education does not constitute discrimination based on sex.
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