Factores condicionantes de la percepción de los futuros directivos sobre la Responsabilidad Social Corporativa: formación, género y experiencia laboral

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/98873
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: Factores condicionantes de la percepción de los futuros directivos sobre la Responsabilidad Social Corporativa: formación, género y experiencia laboral
Autor/es: Claver-Cortés, Enrique | Marco-Lajara, Bartolomé | Úbeda-García, Mercedes | García-Lillo, Francisco | Rienda, Laura | Zaragoza Sáez, Patrocinio del Carmen | Andreu, Rosario | Manresa-Marhuenda, Encarnación | Seva-Larrosa, Pedro | Ruiz-Fernández, Lorena | Sánchez-García, Eduardo | Poveda-Pareja, Esther
Grupo/s de investigación o GITE: Dirección Estratégica, Conocimiento e Innovación en una Economía Global (DECI-GLOBAL)
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Organización de Empresas
Palabras clave: Responsabilidad Social Corporativa | Futuros directivos | Formación | Género | Experiencia laboral
Área/s de conocimiento: Organización de Empresas
Fecha de publicación: 2019
Editor: Octaedro
Cita bibliográfica: Claver-Cortés, E., et al. "Factores condicionantes de la percepción de los futuros directivos sobre la Responsabilidad Social Corporativa: formación, género y experiencia laboral". Roig-Vila, Rosabel (ed.). Investigación e innovación en la Enseñanza Superior. Nuevos contextos, nuevas ideas. Barcelona: Octaedro, 2019. ISBN 978-84-17667-23-8, pp. 93-103
Resumen: Uno de los principales retos de la Educación Superior se relaciona con la formación y desarrollo de valores éticos de los universitarios. Tanto desde el punto de vista académico como profesional, en los últimos años se ha debatido mucho sobre el papel social que tienen las empresas y su responsabilidad para con la sociedad. El objetivo de este trabajo es conocer la influencia de la educación reglada sobre determinados aspectos de responsabilidad social e identificar otros factores condicionantes de un comportamiento responsable. Para ello, se ha encuestado a los alumnos de diferentes titulaciones universitarias donde se imparten asignaturas relacionadas con la responsabilidad social corporativa, en calidad de futuros directivos. Los resultados señalan que la formación específica y la experiencia laboral previa apenas condicionan la percepción de los alumnos sobre la responsabilidad social de las empresas. Por su parte, el género es el factor que en más ocasiones aparece como determinante de las diferencias en dichas percepciones.
Patrocinador/es: El presente trabajo contó con una ayuda del Programa de Redes-I3CE de investigación en docencia universitaria del Instituto de Ciencias de la Educación de la Universidad de Alicante (convocatoria 2018-19). Ref.: 4451.
URI: http://hdl.handle.net/10045/98873
ISBN: 978-84-17667-23-8
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/bookPart
Derechos: © De la edición: Rosabel Roig-Vila; del texto: Las autoras y autores; de esta edición: Ediciones OCTAEDRO, S.L.
Versión del editor: http://hdl.handle.net/10045/98731
Aparece en las colecciones:INV - DECI-GLOBAL - Capítulos de Libros
Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailInvestigacion-e-innovacion-en-la-ES_009.pdf1,2 MBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.