Radioarte desde el concepto industria cultural

Autores

  • Beatriz Elena Fonseca Muñoz Universidad de la Habana
  • Hilda Maria Saladrigas Medina Universidad de la Habana

Palavras-chave:

Industria cultural.Radio cubana, Radioarte, Dramatizado radial

Resumo

Radioarte es la productora de dramas radiales en Cuba y los distribuye a las
emisoras que no producen este tipo de programas. Mostrar este proceso
de producción como una manifestación concreta de industria cultural, a
partir de la explicación de sus regularidades, es el objetivo del presente artículo.
El contexto cubano imprime a este proceso creativo particularidades
desde su esencia como sociedad que construye el socialismo y se encuentra
en plena actualización de su modelo económico, sin olvidar aspectos
como la información y la comunicación.Es este contexto social el que marca
el nuevo contenido de una industria cultural diferente

Downloads

Não há dados estatísticos.

Biografia do Autor

Beatriz Elena Fonseca Muñoz, Universidad de la Habana

Doctora en Ciencias de la Comunicación Social.
Profesora Titular del Departamento de Comunicación
Social de la Universidad de La Habana,
Cuba.

Hilda Maria Saladrigas Medina, Universidad de la Habana

Doctora en Ciencias de la Comunicación Social.
Profesora e Investigadora Titular del Departamento
de Comunicación Social de la Universidad
de La Habana, Cuba

Downloads

Publicado

2019-10-31

Como Citar

Muñoz, B. E. F., & Medina, H. M. S. (2019). Radioarte desde el concepto industria cultural. Revista Eletrônica Internacional De Economia Política Da Informação Da Comunicação E Da Cultura, 21(3), 101–118. Recuperado de https://periodicos.ufs.br/eptic/article/view/12472