Escuela, patrimonio y sociedad. La socialización del patrimonio
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemAutor
Cuenca López, José MaríaEditorial
Universidad de Granada. Departamento de Didáctica de las Ciencias Sociales
Materia
Educación patrimonial Enseñanza de las Ciencias Sociales Identidad Problemas sociales Socialización del Patrimonio Heritage education Social Studies Education Social problems Heritage Socialization
Fecha
2016-09Referencia bibliográfica
Cuenca López, José María. (2016). Escuela, patrimonio y sociedad. La socialización del patrimonio. UNES Universidad, escuela y sociedad, (1), 22-41. [http://hdl.handle.net/10481/58775]
Resumen
Se establecen los parámetros básicos para el desarrollo de propuestas de educación patrimonial, tendentes
a su socialización. Se destacan los criterios de interdisciplinariedad, participación activa y multidireccional,
contextualización de los procesos de patrimonialización y sensibilización tanto hacia el patrimonio como
hacia los problemas sociales, convirtiendo el patrimonio en un recurso para trabajar los actuales problemas
de identidad cultural y de desestructuración social. We set the basic parameters for the development of
heritage education proposals. For heritage socialization we need interdisciplinary of contents, active and
multidirectional participation of students and society, contextualization and awareness of heritage and
social problems. So, heritage becomes a resource to
work the current problems of cultural identity and social disintegration.
Colecciones
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.