Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Does e-commerce facilitate or complicate SMEs' internationalisation?

    1. [1] Polytechnic University of Milan

      Polytechnic University of Milan

      Milán, Italia

  • Localización: Información Comercial Española, ICE: Revista de economía, ISSN 0019-977X, Nº 909, 2019 (Ejemplar dedicado a: Multinacionales en un cambiante contexto internacional), págs. 61-73
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El efecto de la revolución digital ha sido escasamente abordado en la internacionalización de las PYME. Este artículo muestra que solo unas pocas empresas italianas en los sectores de la alimentación y la moda utilizan el comercio electrónico para la internacionalización. Las barreras son tanto tradicionales -los costes asociados a la logística y la adaptación a diferentes culturas- como las asociadas con el desconocimiento de los mercados digitales extranjeros, los requisitos legales para el comercio electrónico y el desconocimiento de los canales digitales o de los sistemas de pago en línea.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno