Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Los archivos como fuente para la investigación de la historia de la educación contemporánea. Algunos paradigmas sevillanos

    1. [1] Universidad de Sevilla

      Universidad de Sevilla

      Sevilla, España

  • Localización: Historia Actual Online, ISSN-e 1696-2060, Nº. 50, 2019, págs. 127-138
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Para poder reconstruir el pasado de la educación es obligada la visita a los archivos. A través de su consulta podremos pergeñar cómo construir un universo con el que hacer Historia de la Educación contemporánea.

      Por ello, presentamos 4 ejemplos de archivos sevillanos donde encontrar fuentes para temas históricos educativos que en su mayoría están aún por explorar: el histórico provincial, el universitario, el municipal y el militar.

      Resulta evidente que la mera yuxtaposición documental no produce automáticamente el proceso de reconstrucción histórica. Por eso nuestra intención es hablar de heurística y por ello intentaremos aquilatar la documentación que ofrecen

    • English

      In order to rebuild the past of education, it is compulsory to visit the archives. Through your query you can figure out how to build a universe with which to make History of contemporary education. Thus, we present 4 examples of Sevillian archives where you can find sources for historical educational topics, which most of them are not explored yet: the provincial historical, the university, the municipal and the military history. It is clear that mere document juxtaposition does not automatically produce the process of historical reconstruction. That is the reason why our intention is to talk about heuristics and why we will try to provide the documentation they offer


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno