Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El uso del lenguaje inclusivo en la docencia del Derecho Administrativo

    1. [1] Universidad de Córdoba

      Universidad de Córdoba

      Cordoba, España

    2. [2] Catedrático de Derecho Administrativo.Universidad de Córdoba (España
  • Localización: Revista de innovación y buenas prácticas docentes, ISSN-e 2531-1336, Vol. 8, Nº. 3, 2019 (Ejemplar dedicado a: Revista de Innovación y Buenas Prácticas Docentes), págs. 11-19
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El presente artículo expone el desarrollo y los principales resultados de un proyecto de innovación docente sobre el uso de lenguaje jurídico inclusivo en el ámbito del Derecho Administrativo. Los estudiantes matriculados en una asignatura de Derecho Administrativo fueron invitados a participar voluntariamente en el proyecto. Aquellos que aceptaron recibieron formación específica sobre cómo reconocer y corregir el sexismo lingüístico en textos legales. Posteriormente, se les pidió que revisaran el manual recomendado de la asignatura y que señalaran los casos de lenguaje no inclusivo que pudieran encontrar. Sus informes finales incluyeron propuestas de modificaciones que fueron transmitidos a los autores y autoras del libro de texto.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno