Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Exposing the Whore: Misogyny in Prostitute Narratives of Restoration England

Jorge Figueroa Dorrego

  • español

    Aunque la prostituta es un personaje frecuente en la novela inglesa del siglo XVIII, ya aparece en textos narrativos publicados en la Inglaterra de la Restauración, aunque la mayoría de ellos han sido ignorados. Este artículo analiza tres de esos textos: 1) The Crafty Whore (1658), un diálogo anónimo entre dos cortesanas que está enmarcado entre un prefacio que lo presenta como una advertencia, y un epílogo titulado «Disuasión de la lujuria»; 2) The Miss Display’d de Richard Head (1675), una novela en modo picaresco introducida por un prefacio también admonitorio y relatada por un narrador intruso en tercera persona que es a menudo crítico con las prostitutas y las mujeres en general: y 3) la anónima The London Jilt (1683), otra novela picaresca presentada como relato que alerta a los lectores contra el engaño y la corrupción de las prostitutas, pero con un narrador autodiegético que entrelaza la narración con comentarios de tipo social y moral. En estos textos la voz y agencia femenina se ven refrenadas por una voz autorial masculina que utiliza un discurso misógino con la intención de revelar los astutos ardides de las prostitutas con el fin de engañar a los hombres.

  • English

    Although the prostitute became a fairly common figure in eighteenth-century prose fiction, there were already narrative texts dealing with that type of character in Restoration England, although most of them have been largely disregarded. This article will focus on three of those texts: 1) The Crafty Whore (1658), an anonymous dialogue between two courtesans that is framed between a preface that presents it as a cautionary text, and an epilogue entitled “Dehortation from Lust”; 2) Richard Head’s The Miss Display’ d (1675), a narrative in the picaresque mode introduced by an admonitory preface and told by an intrusive third-person narrator that is often critical of prostitutes and women in general; and 3) the anonymous The London Jilt (1683), another picaresque novel presented as a cautionary tale to warn readers against the deceit and corruption of prostitutes, but with an autodiegetic narrator who interlaces the relation with social and moral comments. In these texts the female agency and voice are often curbed by a male authorial voice that uses a misogynistic discourse in an alleged attempt to expose the crafty contrivances of prostitutes in order to ensnare men.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus