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Infografías de salud publicadas por organizaciones y autoridades sanitarias en la red social pinterest

    1. [1] Benmérita Universidad Autónoma de Puebla
  • Localización: Revista de Investigación en Tecnologías de la Información: RITI, ISSN-e 2387-0893, Vol. 7, Nº. 13, 2019 (Ejemplar dedicado a: Enero-Junio), págs. 92-100
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Health infographic published by organizations and health authorities in the pinterest social network
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La infografía es un recurso visual que permite la difusión de contenidos para coadyuvar a contrastar la desinformación de los cibernautas. Esta comunicación tuvo por objetivo describir las infografías que publican organizaciones y autoridades sanitarias como medio para la difusión de temas de salud en la red social Pinterest. Se implementó un enfoque cuantitativo, descriptivo, transversal y no experimental. Las variables fueron: Contenido, Difusión de la información, e Interacción en la red social. Considerando los hallazgos obtenidos, se concluye que la mayoría de las infografías tienen una estructura que facilitan la difusión de los contenidos de salud y están respaldadas por fuentes confiables. En contraste, hay una escasa interacción entre los usuarios a partir de la publicación de las infografías. Desarrollar investigaciones de este tipo permite a las organizaciones conocer a las audiencias digitales de redes sociales para diseñar mensajes más efectivos en el área de salud.

    • English

      The infographic is a visual resource that allows the diffusion of contents to contrast the misinformation of the cybernauts. The purpose of this communication was to describe the infographics published by organizations and health authorities to socialize health issues on the Pinterest social network. A quantitative, descriptive, transversal and non-experimental approach was implemented. The variables were: Content, Dissemination of information, and Interaction in the social network. Considering the findings, it is concluded most of the infographics have a structure that facilitates the dissemination of health content and, these are supported by reliable sources. In contrast, there is little interaction among users from the publication of infographics. Developing research of this type allows organizations to meet digital audiences of social networks to design more effective messages in the health area.


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