Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Paisaje-cuerpo-música en el videoclip musical y el videoarte actuales

Carmen Gaona Pisonero, Ana María Sedeño Valdellós

  • español

    El planteamiento que defendemos es que la fuerza discursiva establecida en el plano musical, en el plano de la identidad corpórea y en tercer lugar, en el plano paisajístico, constituyen una maquinaria ideológica y contra-ideológica. Desde ella se configuran narrativas de resistencia colectiva-testimonial, así como una resistencia romántica-distópica y de subjetivación, de cambio social entre otras temáticas, desde un potente escenario discursivo desde la triada paisajecuerpo- música. Expresiones contemporáneas de ser y estar en el Paisaje. Se realiza una muestra intencional de obras videoartísticas y de videoclips contemporáneos desde donde apuntar opciones de subjetivación creativa alrededor de esta triada.

  • English

    We defend an approach were the established discursive force is located in the musical level, in a level of corporeal identity and, in third place, in the landscape: they constitute an ideological and counter-ideological machinery.

    From it, collective-testimonial narratives of resistance are configured, as well as a romantic-dystopian resistance and subjectivation endurance, for a social change among other topics, from a powerful discursive issue from the landscape-body-music triad. They are contemporary expressions of being and staying in the Landscape. We choose an intentional sample of video art works and contemporary music videos aiming to point out creative subjectivation options around this triad.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus