Murcia, España
El objetivo de la investigación ha sido analizar la influencia la implementación en entornos educativos del Sistema de Patrullas, propio del Método Scout, sobre la responsabilidad personal y social y sobre la violencia escolar cotidiana. Los participantes han sido 16 escolaresde quinto de Educación Primaria(con edades comprendidas entre los 10 y los 12 años; M = 11,57 ± 0,59)de un centro de difícil desempeño situado en la localidad de Cartagena, a los que se les ha administrado el cuestionariode Responsabilidad Personal y Social así como el de Violencia Escolar Cotidiana. Los resultados permiten concluir queesta metodología es capaz de producir mejoras significativas sobre la responsabilidad social al tiempo que contribuye a una reducción de la violencia observada y la sufrida.
The aim of this research has been the analysisof the influence of Patrol’s Systemimplementation, from Scout Method, in schoolcontexts on personal and social responsibility and quotidian scholar violence. There were sixteen participants from the 5th Grade of Primary Education (whose ages vary from 10 to 12; M = 11,57 ± 0,59) on a School for At-risk students, located in the city of Cartagena, where Personal and social Questionnaire was administered and Quotidian School Violence’s as well. Results obtained suggest that this methodology isable to produce significant improvements on social responsibility and, at the same time,it contributes to the decrease of perceived and suffered violence.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados