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¿Quién es Frank Sinatra? La contribución de “La Voz” a un anuncio de automóvil

    1. [1] Universitat d'Alacant

      Universitat d'Alacant

      Alicante, España

  • Localización: Comunica, Coneuta, Coneix: VIII Jornadas de Jóvenes Musicólogos. Libro de actas / coord. por Ana Llorens Martín, 2015, ISBN 978-84-608-3867-8, págs. 13-20
  • Idioma: español
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  • Resumen
    • Este trabajo investiga empíricamente la contribución de la música, en concreto canciones preexistentes de difusión general, en refuerzo de determinadas ideas transmitidas en los anuncios publicitarios a los que acompañan. Estas canciones aportan y complementan diferentes atributos que contribuyen a modificar y cualificar la imagen del producto o servicio. Sobre el ejemplo de “My Way” de Frank Sinatra, se plantea que el efecto de la canción es producido por la interacción entre varios elementos, entre ellos la popularidad de la canción, la imagen del intérprete y el idioma en que la canción es interpretada. Para el análisis de este estudio de caso se aplica la metodología de los escalamientos mediante diferencial semántico. Finalmente se elabora un escalamiento de diferencial semántico para el idioma inglés, así como para la canción (“My way”) y el cantante considerado (Frank Sinatra), concluyendo que la música (melodía, cantante, versión y letra), así como el idioma (inglés), aportan cualidades y atributos propios a los anuncios que las utilizan, complementando o reforzando el concepto publicitario con un mejor ajuste a los objetivos de la campaña


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