Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Estudio descriptivo de las consideraciones sobre la importancia de la formación en expresión corporal de los futuros maestros y maestras de educación infantil

    1. [1] Universidade de Vigo

      Universidade de Vigo

      Vigo, España

    2. [2] Universidade de Santiago de Compostela

      Universidade de Santiago de Compostela

      Santiago de Compostela, España

  • Localización: Trances: Transmisión del conocimiento educativo y de la salud, ISSN-e 1989-6247, Vol. 10, Nº. 6 (NOV-DIC), 2018, págs. 739-758
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Descriptive study of the considerations on the importance of the formation in body expression of the future teachers and masters of childhood education
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Introducción: Este trabajo es un estudio descriptivo sobre la importancia que los futuros docentes de Educación Infantil consideran que tiene la expresión corporal.

      Metodología: La muestra se compuso de 202 participantes (197 mujeres y 5 hombres), todos ellos alumnos del Grado de maestra/o de Educación Infantil de la Universidad de Santiago de Compostela. La recogida de datos se llevó a cabo mediante un cuestionario descriptivo.

      Resultados: Pudimos observar que un 55,5% del alumnado se consideraba poco formado en expresión corporal. Un 54% del alumnado consideraba que los docentes de la facultad tampoco poseían formación específica y un 51,5% que la facultad no contaba con medios suficientes.

      Conclusiones: A la vista de los resultados obtenidos en nuestro estudio, consideramos que la formación del profesorado de Educación Infantil debería tener contenidos más específicos en relación con la Expresión Corporal.

    • English

      Introduction: This work is a descriptive study about the importance that future preschool teachers consider having corporal expression.

      Methodology: The sample consisted of 202 participants (197 women and 5 men), all of them students of the Master's Degree in Early Childhood Education at the University of Santiago de Compostela. The data collection was carried out by means of a descriptive questionnaire.

      Results: We observed that 55.5% of the students considered themselves little formed in body expression. 54% of the students considered that the teachers of the faculty did not have specific training and 51.5% that the faculty did not have sufficient resources.

      Conclusions: In view of the results obtained in our study, we consider that the training of Early Childhood Education teachers should have more specific contents in relation to the Body Expression.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno