Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Aproximación al capital intelectual de las empresas

    1. [1] Universidad de Almería

      Universidad de Almería

      Almería, España

  • Localización: Revista madri+d. Monografía: revista de investigación en gestión de la innovación y tecnología, ISSN 1579-9417, Nº. 5, 2002 (Ejemplar dedicado a: La tranferencia de tecnología en España), págs. 91-116
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El término capital intelectual está adquiriendo cada vez una mayor presencia, empleándose, sin embargo, con distintos significados. Esta diversidad, unida al hecho de que como señala Stewart (1994: 28) “la contabilidad para el capital intelectual es algo más que una moda pasajera. Lo que está en juego es conocer cómo opera una empresa y cómo se evalúa cuando el conocimiento es su principal recurso y resultado”, hace que se plantee la necesidad de delimitar el concepto de capital intelectual. Para ello, en este trabajo se abordan las distintas acepciones del término capital intelectual planteadas en la literatura;

      seguidamente se revisan los principales trabajos en los que se ponen de manifiesto los componentes del mismo y, finalmente, sobre la base anterior, precisamos el significado que debe darse al término capital intelectual.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno