Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Análisis del desempeño docente en la educación para el emprendimiento en un contexto español

Jesús López Belmonte, Santiago Pozo Sánchez, Arturo Fuentes Cabrera, Antonio-Manuel Rodríguez-García Sánchez

  • español

    La precariedad laboral actual y la ausencia de iniciativa emprendedora en los jóvenes hacen necesario el fomento de una educación para el emprendimiento en el espacio escolar para despertar en los discentes la creatividad, la innovación, la autonomía y la búsqueda de oportunidades. El objetivo de este estudio es conocer el estado actual de la educación para el emprendimiento en el profesorado de centros educativos de Granada (España). Para ello, se ha empleado un cuestionario ad hoc para la recogida de datos y una metodología descriptiva con un diseño no experimental por método de encuesta, con un análisis de estadísticos descriptivos y correlacionales bivariados. La muestra se compone de 312 docentes. Se concluye que la educación para el emprendimiento en tal ciudad sigue en auge, aunque todavía queda un importante margen de mejora para su asentamiento. Los docentes recurren, con escasas dificultades, a una metodología tradicional y a un enfoque teórico para el tratamiento de la competencia emprendedora, lo que implica una instrucción desactualizada y poco motivadora para el alumnado. Ambos géneros docentes fomentan la educación emprendedora aunque potencian finalidades distintas, siendo necesario un reparto más equitativo para una formación integral del discente

  • English

    The current job insecurity and the lack of entrepreneurial initiative in young people make it necessary to promote an education for entrepreneurship in the school space to awaken in the students the creativity, innovation, autonomy and the search for opportunities.

    The objective of this study is to know the current state of education for entrepreneurship in the teaching staff of schools in Granada (Spain). To this end, an ad hoc questionnaire was used to collect data and a descriptive methodology with a non-experimental design by survey method, with an analysis of bivariate descriptive and correlational statistics. The sample consists of 312 teachers. It is concluded that education for entrepreneurship in such a city continues to grow, although there is still a significant room for improvement for their settlement. Teachers resort, with scarce difficulties, to a traditional methodology and a theoretical approach to the treatment of entrepreneurial competition, which implies an outdated instruction that is not very motivating for the students. Both teaching genres promote entrepreneurial education although they enhance different purposes, requiring a more equitable distribution for an integral education of the learner


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus