Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La educación espiritual, ¿es asunto de la educación social?

    1. [1] Coordinadora-Directora del Centre Obert TRIA Fundació COMTAL
  • Localización: Educación social: Revista de intervención socioeducativa, ISSN 1135-8629, Nº 56, 2014 (Ejemplar dedicado a: Espiritualidad y acción social), págs. 74-83
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Is Spiritual Education a Concern of Social Education?
    • L’educació espiritual, ¿és assumpte de l’educació social?
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Desde la Fundación Comtal queremos hacernos junto con vosotros/as esta pregunta que da título al artículo: “La educación espiritual, ¿es también asunto de la educación social?”. Nuestra respuesta es afirmativa. La experiencia vivida a lo largo de veinte años de presencia al lado de los niños, adolescentes, jóvenes y familias del Distrito de Ciutat Vella de la ciudad de Barcelona, nos confirma que la acción socioeducativa que promovemos las entidades sociales puede y debe contribuir a la educación espiritual de las personas a las que atendemos, si es que queremos que dicha acción sea integral, y contribuya a la transformación de la realidad en aras de una sociedad más digna, más integradora y más justa. Y todo ello, independientemente de si la entidad se reconoce a sí misma desde una identidad confesional o aconfesional.

    • English

      At the Fundació Comtal we suggest we should all ask ourselves the question in this article’s title: Is spiritual education also a concern of social education? Our answer is yes. Extensive experience over twenty years of active presence among the children, young people and families of the Ciutat Vella district of Barcelona has convinced us that the community education actions being carried out by social entities such as ours can and should contribute to the spiritual education of the people we work with, if we want these actions to be integral and contribute to the transformation of reality to achieve a society that is more dignified, more inclusive and more just, regardless of whether a particular entity attaches to itself a religious or secular identity.

    • català

      Des de la Fundació Comtal volem fer-nos, juntament amb vosaltres, aquesta pregunta que dóna títol a l’article: “L’educació espiritual, ¿és també assumpte de l’educació social?”. La nostra resposta és afirmativa. L’experiència viscuda al llarg de vint anys de presència al costat dels nens, adolescents, joves i famílies del Districte de Ciutat Vella de la ciutat de Barcelona, ens confirma que l’acció socioeducativa que promovem les entitats socials pot i ha de contribuir a l’educació espiritual de les persones a les quals atenem, si és que volem que aquesta acció sigui integral, i contribueixi a la transformació de la realitat en nom d’una societat més digna, més integradora i més justa. I tot això, independentment de si l’entitat es reconeix a si mateixa des d’una identitat confessional o aconfessional.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno