Nuevas herramientas de información en campañas de concienciación social. El "Big Data" aplicado a la Sequía y Salud Pública

  • Ubaldo Cuesta Cambra Universidad Complutense de Madrid
  • José Ignacio Niño González Universidad Complutense de Madrid
  • Luz Martínez Martínez Universidad Rey Juan Carlos
  • Carlos Díez Bielsa
Palabras clave: Aplicación, Big Data, medios de comunicación, sequía, salud pública

Resumen

Este trabajo tiene por objeto proponer a los Medios de Comunicación una solución para crear, de forma sencilla y bajo nivel de inversión, una aplicación de Big Data que permita disponer de un instrumento de análisis histórico de las Sequías asociadas al impacto en la Salud Pública, con el fin de generar contenidos rigurosos que incidan sobre el comportamiento de los públicos mediante campañas informativas de concienciación y prevención. Implementada la aplicación, esta se puede reutilizar sin costes adicionales puesto que la estructura ya está operativa, para gestionar cualquier otro contenido informativo que sea relevante para crear una Sociedad sostenible.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Carlos Díez Bielsa

Profesional experto en Transformación Digital.

Ver citas

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2019-06-21
Cómo citar
Cuesta Cambra U., Niño González J. I., Martínez Martínez L. y Díez Bielsa C. (2019). Nuevas herramientas de información en campañas de concienciación social. El "Big Data" aplicado a la Sequía y Salud Pública. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 25(2), 767-783. https://doi.org/10.5209/esmp.64807
Sección
Artículos