Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Espacios para jugar, para aprender. Espacios para relacionarse. Una experiencia de voz del alumnado en la escuela infantil (0-3 años)

Noelia Ceballos López, Teresa Susinos Rada, Marta García Lastra

  • español

    RESUMEN Se presenta en este artículo la iniciativa desarrollada en una escuela infantil de Cantabria (España) orientada a promover la mejora escolar a través de la escucha de la voz del alumnado. En esta experiencia, el jardín del centro, concebido como un elemento más de su proyecto educativo, se convierte en el elemento a partir del cual se inicia un proceso de investigación en el que educadoras, alumnado e investigadoras dan lugar a una investigación colaborativa enmarcada en la tradición de investigación cualitativa-participativa, la cual pretende la transformación de la realidad a partir de la concepción democrática de los procesos de indagación y de la construcción compartida del conocimiento.

  • English

    ABSTRACT This article presents the initiative carried out in an infant school in Cantabria (Spain) in order to promote school improvement through the student voice. On this experience, the school´s garden, conceived as other element of its educational project, becomes the element from which a research process begins in which teachers, students and researchers give rise to a collaborative research. This research is framed in the tradition of participatory- qualitative research, which seeks the transformation of reality from the democratic conception of the processes of inquiry and the shared construction of knowledge.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus