Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Formación docente: aprender para enseñar, enseñar para aprender

  • Autores: Sonia Krumm
  • Localización: Anuario Digital de Investigación Educativa, ISSN-e 2618-3862, Nº. 1, 2018 (Ejemplar dedicado a: XXVIII Encuentro Estado de la Investigación Educativa (2017)), págs. 572-581
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En el marco de los proyectos de investigación del ISAP D-222, y desde la cátedra de Psicología educativa de los profesorados de Educación Primaria, Inicial y Música, se abordó el problema de la diversidad en el aprendizaje y los estudios acerca de qué es lo que, metodológicamente, funciona mejor al enseñar y aprender. Investigadores de educación y psicología educacional han encontrado que el involucramiento y el compromiso con el aprendizaje se producen cuando hay oportunidades diversas de ser aprendices activos. El objetivo del estudio fue explorar cuáles son las estrategias más usuales que los estudiantes eligen para aprender y cuáles son las estrategias más y menos utilizadas por los docentes para sus cátedras en las distintas facultades. Para obtener información, los estudiantes de la cátedra de Psicología educativa encuestaron a otros 98 estudiantes de las cuatro facultades de la universidad y del Instituto de Formación Docente perteneciente a la misma. Los datos fueron procesados en el programa SPSS y de ellos se espera poder comparar las formas más habituales de aprender y de enseñar, según la percepción de los estudiantes, y acercarse de esta manera a la comprensión de las teorías que sustentan la práctica educativa, desde un aprendizaje activo, participativo y experiencial.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno