Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La unión entre el Conectivismo y las TIC para el aprendizaje del inglés en secundaria

Eleonora Nakova Katileva

  • El presente artículo pretende contribuir al tema de la innovación educativa en ámbitos no-universitarios haciendo uso de las herramientas TIC y basándose en las teorías de aprendizaje más actuales. El principal objetivo es ofrecer una sólida justificación teórica y sugerir una acción formativa para llevarla a la práctica. Los estudiantes a quienes va dirigida la acción formativa son alumnos de secundaria en cualquier centro que disponga de ordenadores y conexión a Internet. Los estudiantes, divididos en grupos, han de trabajar de manera colaborativa para solucionarlo. De este modo, conseguimos que se creen redes de aprendizaje y que el centro del proceso enseñanza-aprendizaje sea el estudiante. Se han escogido la Webquest como forma de plantear la tarea y la plataforma Edmodo como el lugar de trabajo colaborativo e interacciones. Los resultados esperados de esta actividad son una mayor implicación del alumnado en su propio proceso de aprendizaje y una mayor motivación por la asignatura de lengua extranjera: inglés.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus