Google Scholar: cites
Análisis del mensaje publicitario
Gordillo Rodríguez, Mª Teresa (Universidad de Sevilla)

Títol variant: Analysis of advertising messages
Data: 2019
Resum: Obra ressenyada: Antonio PINEDA, Análisis del Mensaje Publicitario. Sevilla : Advook, 2018.
Resum: Aplicada a la publicidad, la semiótica genera interés y respeto a partes iguales, situación que el presente volumen pretende solventar acercando dicha ciencia tanto a estudiantes, investigadores y profesores como a profesionales. Análisis del mensaje publicitario se configura como un manual de herramientas para el análisis semiótico de los anuncios. En concreto, ofrece las claves para analizar un mensaje publicitario contemplando esencialmente su significado, más allá de la mera identificación de sus implicaciones culturales o ideológicas. Una de las principales aportaciones de la obra es que orienta de forma clara al lector sobre cómo llegar a estos significados profundos a través de elementos observables en cualquier spot o anuncio gráfico. Además de ordenar y sistematizar con éxito distintas aproximaciones a la Semiótica de la Publicidad, la obra es de gran valor pues los modelos analíticos presentados son de gran utilidad para el desarrollo estratégico y creativo de la profesión.
Resum: Applied to advertising, Semiotics generates interest and respect in equal parts, a situation that this volume aims to solve by bringing this science closer to students, researchers and professors, as well as professionals. Analysis of Advertising Messages represents a toolkit related to a wide array of semiotic methods which are useful to analyze advertising messages. In particular, it offers the keys to analyze an advertising message considering essentially its meaning, beyond the mere identification of its cultural or ideological implications. One of the main contributions of this book is that it clearly guides the reader on how to reach these deep meanings on the grounds of observable elements in any spot or graphic advertisement. In addition to successfully ordering and systematizing different approaches to the Semiotics of Advertising, the work is of great value because the analytical models presented are very useful for the strategic and creative development of the profession.
Drets: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Llengua: Castellà
Document: Ressenya ; recerca ; Versió publicada
Matèria: Publicidad ; Anuncios ; Análisis semiótico ; Semiótica de la publicidad ; Significados ; Advertising ; Advertisements ; Semiotic analysis ; Semiotics of advertising ; Meanings
Publicat a: Questiones publicitarias, Vol. 2 Núm. 24 (2019) , p. 95-98 (Reseñas) , ISSN 1988-8732

Adreça original: https://www.questionespublicitarias.es/article/view/v2-n24-gordillo
DOI: 10.5565/rev/qp.333


4 p, 372.8 KB

El registre apareix a les col·leccions:
Articles > Articles publicats > Questiones Publicitarias
Articles > Articles de recerca
Articles > Ressenyes

 Registre creat el 2019-07-16, darrera modificació el 2022-03-05



   Favorit i Compartir